La importancia de las redes sociales en una empresa

La imporatncia de las redes sociales en las empresas

La importancia de las redes sociales en una empresa

Hoy en día las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida diaria, pasamos bastantes horas interactuando en ellas y compartiendo gran parte de nuestras actividades y gustos. Lo cual lo convierte en una oportunidad para la marca, de adentrarse al mundo de su posible consumidor.

¿Qué hace? ¿Qué le gusta? ¿Cómo lo hace? ¿Qué necesita?, como empresa debemos de desarrollar la habilidad de poder tomar esta información para ponerla a nuestro favor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Hoy en día la gente ya no va al supermercado y prueba el producto, es más sencillo publicar en Facebook y que por el mismo medio sus amigos o familiares den sus comentarios, es más fácil buscar en google, comparar precios, buscar algún servicio. Si no estas en las redes sociales o en los principales buscadores, probablemente estés desaprovechando y desatendiendo una buena parte de lo que podrían llegar a ser clientes potenciales

Las Redes sociales, son la nueva forma de establecer un contacto con tus usuarios, clientes y posibles consumidores, te permiten resolver sus dudas en tiempo real, establecer una mejor comunicación, relación de confianza, cercanía y al final traducir todo este proceso en una fidelidad hacia tu marca.

Es claro que las redes sociales no lo son todo, no solamente es tener una página de Facebook, Twitter e Instagram, no consiste en tener el mayor numero de redes sociales, la presencia no garantiza resultados. Los resultados se obtienen a través de un uso correcto de mensajes claros y consistentes.

Se debe de mantener el interés de la comunidad, hacer que nuestro publico se conecte con nuestras ideas y generar la interacción con el usuario, obtener una retroalimentación constante para la empresa, y sobre todo el poder establecer un dialogo con los consumidores.

¿Sabías que?

En México existen más de 18 millones de cibernautas que cuentan con alguna red social.
En promedio, cada usuario de internet en México, invierte más de 4 horas diarias en sus redes sociales.
Facebook es junto con Google la página más visitada en internet.
750 tweets por segundo son publicados en Twitter.

Escrito por

-Nadia Martínez

No Comments

Post A Comment